martes, 7 de febrero de 2012

DONDE ESTAN MIS VALORES

Caso # 1:

  • En mi concepto, si estuvo bien que Camilo le Reprochara, por que el consumo de drogar no es bueno para la salud, y perjudica la vida del que las consume, y si el lo hizo fue por que no queira ver a su amiga metida en ese oscuro mundo, y menos le acepto e argumento que le dio, es posible que le halla parecido muy inmaduro y mas el haber dicho que los amigos se aceptan como son.

  • Si es correcta, por que el dandole la espalda a su amiga, ella se va a sentir rechazada por lo que dijo que hacia, y asi puede que coja conciencia de lo que hace, y quizas deje de hacerlo.

  • En parte si es correcta y en parte no, si por que el que le halla dicho a su amiga "cuando vuelvas a ser la misma de antes me llamas", quiere decir que si que cuando ella cambie, ella puede volver a conatr con su amistad.y en parte No por que si se hubiese quedado el le hubiera hablado de los sitios de rehabilitacion, para que ella se internara y dejara ese vicio que tenia, y lograra salir cuanto antes de ese mundo.


Caso # 2:

  • Toco el tema de lo de socrates, por que queria que se preguntara a si misma, si en relidad si interesaba lo que iva a decir de la otra compañera de trabajo.

  • No, por lo menos yo no hubiera escuchado a Maria, por que el escucharla se presta para darle importancia a los chismes, y quizas esto tambien se preste para causar pleitos y chiismes como tal en toda la empresa, y buscar que lo involucren a uno sin tener nada que ver.

  • Me parece que lo que se le dijo esta bien, ya que fue muy exacta en decirle que se preocuparas mas en ella y en ser mas responsable en su llegada a la empresa.
  • Los valores que ella esta vulnerando, son el respeto y la responsabilidad, el respeto por que esta irrespetando la privacidad de ella, y la responsabilidad por que no llega a la hora que es a laborar.


Caso # 3:


  • Por que las ayudas que el estaba llevando eran cosas que realmente no le servian a la gente, ya que eran cosas que estaban dañadas y ya no eran de dar uso.

  • En parte eran justos, por que el traato de ayudar, y en parte No porque el era conciente que lo que llevava no tenia uso y estaba dañado y no servia para nada

  • SOLIDARIDAD: Es el sentimiento de unidad basado en metas o bieenes comunes ya sea de una comunidad o una persona por varias.






  • CARIDAD: Es el amor y ayuda desintersado hacia los demas
COMPARACION: La comparacion que se puede acer de las dos es que ambas son ayudas sin interes alguno.




Caso # 4:
  • Es necesario respetar las preferencias de los demas, es aceptar sus gustos o creaciones , ya que en mi opinion nadie debe juzgar a nadie por lo que crea o por lo que le guste, si lo irrespetamos vamos a empezar a crear caos peleas y diferencias entre las personas.
  • El no soportar la gente como es, ni sus diferentes gustos, las personas que hacen esto, de atacar a otros ppor cosas insignificantes,son personas ignorantes y sin valores.

  • En que podemos ser personas mas tolerantes, y nos permita conocer nueva gente y adaptarnos a ellos, a sus gustos y respetarselos, y que de igual manera lo hagan con los de nosotrsos.
Caso # 5:
  • No es de responsabilidad, por que uno ya conoce su capacidad de trabajo y el ponerse a recibir mas de lo que uno hace y mas el comprometerse a entregar todo a un timpo similar, no tiene nada de responsabilidad, y es ahi donde quedamos mal con los clientes, y ya no nos van a querer comprar por nuestro incumplimiento.

  • No, no se justifica que halla cambiado los materiales con los que siempre ha trabajado por falta de dinero, igual al comienzo de la historia nos damos cuenta de que Carolina le dice que no importa el precio del vestido, es ahi donde Amparito debia haber aprovechado y haberle cobrado un exedente por hacerlo en tiempo extra y asi hubiera suplido sus necesidaades de dinero sin necesidad de haber mentido.

  • Yo en el lugar de Amparito, hubiera recibido el trabajo de Carolina, le hubiera cobrado un poco mas por haberle echo el vestido en extra, no le hubiera recibido trabajo a mas gente,siendo sincera diciendo que tenia trabajo y que no tenia tiempo, y me hubiera dedicado como tal solo a lo de Carolina y lo hubiera echo de calidad, y asi hubiera conservado mis clientes, con mi calidad, y mi sinceridad.

MIS MOMENTOS DE FELICIDAD
Los momentos que me aportan felicidad son cuando estoy con mi familia Materna y con mi hermanita menor "Loren", estar con ellos son los momentos mas gratificantes de mi vida...
Velar por el bienestar, seguridad, enseñanza, salud de esta niña es lo que me hace feliz en la vida, el que ella este a mi lado es lo que mas me llena el alma el corazon...



INSTRUCTORA:
ELBA PINZON

No hay comentarios:

Publicar un comentario